PROYECTO de Pediatría y Enfermería - Nwina (Para Vosotros)

Unidad de Medicina Infantil

El Proyecto "Nwina" quiere contribuir al Fortalecimiento de la Atención Primaria en salud infantil en la Localidad de Bilene (Macia), provincia de Gaza, a través de la creación de la UNIDAD de MEDICINA INFANTIL.
Con un enfoque asistencial/formativo, buscaremos mejorar la supervivencia infantil, dirigiendo nuestros esfuerzos a prevenir y tratar las causas directas y más determinantes que afectan a los niños, teniendo en cuenta que las variables más importantes, como la diarrea, la neumonía, la malaria y el SIDA, están influenciadas por factores socioeconómicos que se han de tener en cuenta.
Yoire-ONGD quiere ser un instrumento, una herramienta de ayuda, que participe de las estrategias locales, respetando en todo momento los programas que ya se desarrollan en la zona de influencia. Aportaremos nuestras ideas sin imponerlas, intentando que sumen soluciones a los problemas actuales.
La ONGD ofrece como parte de sus programas, formación especifica y formación continuada a los trabajadores de la salud, a los trabajadores comunitarios o activistas y a todos aquellos que de alguna forma sean relevantes para cumplir objetivos. Se aplicaran estrategias sostenibles que impliquen directamente a las comunidades locales colaborando además en la medida de nuestras posibilidades en los programas que ya tienen en marcha.