Proyecto de construcción de un Centro de Formación y Atención Materno-Infantil


El Centro de Formación y Atención Materno-Infantil es una idea que surge de la sinergia establecida entre la Convención Bautista Mozambicana (CBM) y Yoire-ONGD. La CBM es propietaria de un terreno a pocos kilómetros de Macia (32.000 metros cuadrados). Parte del proyecto de educación que ellos desarrollaran en el lugar, tiene como valor adicional, proporcionar servicios a las comunidades de la región.

En un espacio de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, nuestra ONGD estudia la construcción de un espacio destinado a mejorar la calidad de vida de los futuros usuarios a través de la prestación de servicios de salud de alta calidad con personal altamente cualificado. Todo dentro del marco que define a Yoire-ONGD y su Misión,  y desde luego con la vista puesta en la FORMACIÓN y la ASISTENCIA como pilares sólidos para un proyecto sostenible.

ESTADO ACTUAL: Dado lo complejo de la idea, sé está elaborando un convenio que incluye la construcción y la gestión del proyecto. Se han llevado a cabo TRES mesas de trabajo entre CBM y Yoire-ONGD y en abril de 2.022 se discutirán en un cuarto encuentro las bases de dicho convenio.

En abril de 2019 se presento un diseño preliminar (ver imágenes), que será modificado en función de los términos finales que se establezcan en el convenio  entre CBM y Yoire-ONGD.